El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, a través de Provías Nacional, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Atalaya para rehabilitar 160 kilómetros de la carretera Puerto Ocopa-Oventeni-Atalaya, que comprende a las regiones de Junín y Ucayali.
Mediante el convenio, que rige hasta diciembre del 2008 con posibilidad de ser prorrogado por acuerdo de las partes, el MTC se compromete a financiar inicialmente la vía hasta por un millón de nuevos soles, monto que se incrementará de acuerdo al avance de las obras y al requerimiento de las mismas y que se ejecutarán tras culminar el periodo de lluvias.
Por su parte, la Municipalidad de Atalaya destinará el equipo mecánico consistente en dos cargadores frontales, un tractor oruga, tres camiones volquetes, dos motoniveladoras, una retroexcavadora y un rodillo, el mismo que deberá estar en buen estado de funcionamiento.
El presente convenio se suscribe en el marco del Plan de Emergencia Vial de la carretera Puerto Ocopa-Oventeni-Atalaya, la cual constituye una ruta nacional que será rehabilitada a nivel de afirmado.
A la ceremonia de suscripción del convenio asistieron la titular del MTC, Verónica Zavala, el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, el alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza, y el gobernador del departamento de Ucayali, Alfredo Retuerto.