Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes con trágicas consecuencias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su jefatura en Tingo María, incrementó las inspecciones a los vehículos de transporte interprovincial. Como parte de estas acciones, el MTC dispuso el internamiento de varios vehículos en el depósito oficial debido a que habían incurrido en infracciones al reglamento general de tránsito.
Ranger Angulo, funcionario del MTC, afirmó que lo único que se busca es la seguridad de los viajeros y detalló que varios inspectores del MTC fueron desplegados en diferentes carreteras y calles de Tingo María con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de las unidades, así como el cumplimiento de las normas relativas a las licencias de conducción, la circulación y el control del número de pasajeros que llevan estas unidades.
Indicó que la cantidad de pasajeros en estas unidades de transporte público fue el mayor problema para los conductores, ya que la gran mayoría acostumbra llevar más pasajeros que los permitidos. “Ese es el caso de varios automóviles que cubren la ruta a Huánuco, en los que suben hasta siete pasajeros”, anotó.
Los comentarios están cerrados.