La Ministra de de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, anunció la aprobación del programa para el asfaltado de 467,4 kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry, que beneficiará a los departamentos de San Martín y Huánuco, Cerro de Pasco, Junín y Lima.
La obra se ejecutará en tres tramos (Tarapoto-Juanjui, Juanjuí-Tocache y Tocache-Divisoria Tingo María), facilitando también el desarrollo de la industria agro exportadora: etanol, aceite de palma, frutas amazónicas, camarón de Malasia, peces tropicales, artesanías y productos orgánicos, lo que contribuye a la reducción de cultivos ilegales de la hoja de coca.
Esa obra es de capital importancia porque permitirá poner valor la producción agrícola de éstas zonas que ahora contará con dos salidas a los mercados del Norte y del Sur a través de las carreteras Interoceánicas. El asfaltado garantiza la reducción de los costos de transporte y tiempo de viaje, y permite sacar hacia otros mercados, productos delicados como lo son las frutas o flores a mejores precios.