De acuerdo a los primeros reportes recibidos por periodistas de INFOREGION, pobladores de los diferentes distritos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), también sintieron el sismo de 7,0 grados en la escala de Richter que este mediodía sacudió parte del territorio peruano y que tuvo como epicentro la ciudad de Contamana en el departamento de Loreto.
El sismo que ocurrió a las 12:46 minutos sorprendió a los trabajadores de algunas instituciones públicas en plena jornada laboral. Ellos salieron de inmediato de sus oficinas y se pusieron a buen recaudo en lugares seguros.
Ese fue el caso en los ambientes de la municipalidad distrital de Kimbiri, donde el alcalde Umberto Pelayo Chávez, la plana de regidores y trabajadores salieron ordenadamente hacia el patio del centro cívico, evitando de esta forma incidentes lamentables.
Según los reportes de los diferentes distritos del VRAE el movimiento telúrico también se sintió en los distritos de San Francisco, Pichari, Santa Rosa, Sivia y Llochegua. Como siempre ocurre en estos casos, los habitantes lo primero que hicieron fue llamar a sus familiares y amigos para cerciorarse que nada les haya pasado.
De acuerdo a las primeras indagaciones no se produjeron mayores daños materiales ni hubo víctimas que lamentar.
Los comentarios están cerrados.