Movimiento Cambio Ucayalino ya está inscrito en el JNE

El Movimiento Independiente Cambio Ucayalino (Mircu), que lidera el alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, ya fue inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras cumplir con los requisitos que para estos casos exige la ley electoral.

Manuel Gambini Rupay, uno de los alcaldes más exitosos en la región Ucayali, se hizo conocido porque logró transformar su distrito de cocalero a uno pujante con una diversidad de cultivos de cacao, palma aceitera, ganadería y piscígranjas, además que lo sacó de la extrema pobreza, de acuerdo con índices del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En la actualidad aspira a la presidencia del Gobierno Regional de Ucayali, liderando su propio movimiento político, cuyo símbolo es el cacao, para lo cual tuvo que recolectar sus firmas en las cuatro provincias de la región y pasar todas las vallas y trámites que exige el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, cuenta con comités provinciales, comités distritales y de base a lo ancho y largo de Ucayali, y se conoció que a la fecha cuenta con candidatos a las alcaldía de los distritos, las provincias, a las consejerías, así como a las regidurías en las diferentes jurisdicciones de esta región.

“La experiencia que he adquirido como alcalde del distrito de Irazola, la aplicaré en la región Ucayali, sí es que la población ucayalina me respalda con su voto;  ahí están nuestros logros que lo hemos conseguido con el apoyo de los irazolinos, queremos hacer igual en toda la región”, indicó para el programa Tribuna Regional una coproducción en Aguaytía de INFOREGIÓN.

Asimismo, señaló que antes de la quincena de febrero iniciará la proclamación de sus candidatos en los distritos y provincias, así como lanzará su propia candidatura. Adelantó que para la provincia de Padre Abad, llevará como candidato al empresario Hugo Sosa García; en Irazola a Francisco Márquez y en Curimaná se baraja el nombre del dirigente Elí Santillán Vilca.

Los comentarios están cerrados.