El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó un total de 3.5 toneladas de bienes de ayuda humanitaria hacia la ciudad de Ayacucho para distribuirlas a la población damnificada de las localidades de Calicanto, en el distrito de Ayna; y de Tutumbaru, en el distrito de Sivia, de las provincias de La Mar y Huanta, respectivamente.
Los bienes fueron trasladados con el apoyo de la aerolínea Latam y consisten principalmente en alimentos como arroz, fideos, avena, frejol, lentejas, aceite, azúcar y atún en conserva que serán entregados al Gobierno Regional de Ayacucho para su inmediata distribución entre las 920 personas damnificadas por los huaicos ocurridos el 18 de enero.
Asimismo, se dispuso el traslado vía terrestre de materiales para la implementación de módulos temporales de vivienda para las 30 familias damnificadas en la localidad de Calicanto. Los materiales son movilizados desde la ciudad de Lima y consisten en calaminas, triplay, bobinas de plástico, clavos y listones de madera, se informó a INFOREGIÓN.