Este martes 13 de agosto se llevará una movilización en defensa del Parque Nacional Ecológico Antonio Raimondi, así como de los pobladores que habitan en el distrito de Ancón.
El objetivo de la movilización pacífica es solicitar al gobierno que cumpla con hacer realidad el parque, respetando el medio ambiente y no llenando esa área con cemento, pues se planea hacer un conjunto habitacional, dejando a los niños y jóvenes sin áreas verdes, necesarias para una buena salud integral.
Los puntos de concentración serán el puente Canaval y Moreyra, el frontis del Ministerio de Vivienda, el puente Zapallal/cementerio antiguo y el puente Puente Piedra/Huamantanga.
En el Ministerio de Vivienda se dejará un pronunciamiento de la población y de las asociaciones populares de Ancón, Puente Piedra y Zapallal, pidiendo que se inicie la construcción del Parque Raimondi y que dicho portafolio deje de promover construcciones en esta zona que ha sido legalmente definida como de uso público.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, inicialmente el programa Mi vivienda lanzó un concurso público para viviendas denominado “La alameda de Ancón” y según un reportaje de Frecuencia Latina, una asociación militar denominada “Nuevo Amanecer” estaría también pensando construir en esta área.
De acuerdo a los organizadores, si esto continúa así el cono norte se quedará sin posibilidades de tener el parque donde los niños y jóvenes puedan disfrutar de áreas verdes y zonas donde realizar actividades recreativas al aire libre.
“Lima no podrá tener su Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, pese a que ya hay una acción de amparo presentada para cuidar el área pública debido a que el gobierno sigue sin escuchar al pueblo”, señalaron.