Ya no quedan dudas. La CONARE SUTEP sería más que una mascarada del MOVADEF, el organismo político que intentaron inscribir los seguidores de Abimael Guzmán Reinoso, recluido en la base naval del Callao, condenado a cadena perpetua por haber cometido y ordenado crímenes de lesa humanidad, como el genocidio de Lucanamarca, dirigido contra humildes campesinos quechuas, hombres mujeres ancianos y niños.
Por lo menos los dirigentes del CONARE SUTEP, entre ellos su presidente nacional Efraín Condori, no han deslindado con el MOVADEF en entrevistas realizadas por medios de comunicación nacional. Por otro lado el pasado 4 de febrero pasado, el MOVADEF publicó en su blog el pronunciamiento del CONARE SUTEP (difundido el 29 de enero) en apoyo a su inscripción como partido político.
LAS MENTIRAS DEL CONARE MOVADEF
Como si el pueblo peruano y en especial en Ayacucho no recordásemos el sectarismo y dogmatismo de Sendero Luminoso, el CONARE Sutep, ha sacado un manifiesto firmado entre otros por Edy Camones –dirigente del CONARE SUTEP de Ayacucho- donde condenan “la campaña de persecución por ideas” cuando son ellos los que han perseguido y asesinado a los campesinos que no estaban de acuerdo con las ideas que querían imponerles.
Demandan “el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento, derecho fundamental conquistado por la humanidad”, cuando todos conocemos el dogmatismo con que se enfrentan a los otros profesores y estudiantes que no están de acuerdo con sus teorías y los cientos de campesinos asesinados por pensar distinto a los “comisarios” senderistas.
Demandan “el derecho a la libertad de expresión y a la participación política” cuando en su programa indican que cuando lleguen al poder ninguna de estas libertades burguesas quedará vigente y se impondrá la dictadura omnímoda de sendero luminoso. Juicios populares, ajusticiamientos públicos, ahorcamiento y degollamiento para los que piensen, hablen y escriban distinto a Guzmán.
¿Por qué reclaman algo que ellos negarían? y de hecho ya lo niegan en la práctica, cuando atacan a los periodistas que cumplimos con informar y tenemos el derecho de discrepar con ellos, sus métodos y señalar el peligro que significa para la nación, un partido genocida como lo es Sendero Luminoso.
POR QUÉ EN EL MAGISTERIO
Para Guzmán el Perú, al igual que para Mao China, eran semifeudales. En China se entiende y además estamos hablando de 1949, cuando los “señores de la guerra” dueños de provincias enteras mantenían sistemas de servidumbre al interior de las zonas agrícolas. En el Perú, en 1980 ya no había haciendas y no era semifeudal. Pero, siguiendo su lógica, entonces su trabajo no era en el sector industrial, que estaba “envenenado” por los otros partidos comunistas o de izquierda y por eso pusieron su puntería en el magisterio.
Con los profesores para que estos sean la cadena de transmisión de su ideología a los jóvenes que se preparan especialmente en los colegios de las zonas rurales, comunidades, pequeños distritos y poblados. También en los colegios públicos de las ciudades, especialmente urbano marginales.
Y ahí reside el peligro. El discurso senderista busca, formar dogmáticamente a los jóvenes, de manera que consideren como la única verdad, la que dice Guzmán, autoconvertido en la “cuarta espada” del marxismo leninismo maoísmo pensamiento gonzalo. Por supuesto, que quienes piensen distinto son inmediatamente callados, porque no tienen la única verdad, la que dice Guzmán.
DERROTADOS MILITARMENTE
El aparato senderista se desmontó con la caída de su líder máximo, el llamado “presidente Gonzalo”, cuya captura en una zona residencial de Lima demostraba los gustos exquisitos y la compañía siempre femenina. Pero, el Estado y los partidos políticos, tanto de la derecha como de la izquierda, no se dieron el trabajo de debatir y derrotar ideológicamente a Sendero Luminoso, lo que ha permitido que hoy nuevamente actúen con toda impunidad en el magisterio.
Sendero Luminoso, y preferimos llamarlo así, para no confundir con los otros partidos que también se reclaman comunistas, se presenta como la continuación de la teoría marxista. ¿Es cierto esto? Quienes han leído los documentos de Sendero Luminoso, cuya autoría es indiscutible que pertenece a mención a Carlos Marx y menos a Federico Engels. Todas sus citas son de Mao Tse Tung, y en sus escritos, por ejemplo, cuando habla de las clases sociales en el Perú, estos son copia fiel del trabajo de Mao sobre las clases sociales en China. El único cambio, es que en lugar de China puso Perú.
Los comentarios están cerrados.