Mototaxistas insisten en bloquear puertas de mercado en Tingo María

Una vez más los mototaxistas, cuyos paraderos fueron desalojados de las puertas y cercanías del Mercado Modelo de Tingo María para recuperar el orden y dar fluidez al tránsito vehicular, al igual que iniciar la recuperación del principio de autoridad en el transporte público, hicieron un plantón.

La actividad se realizó frente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, exigiendo que el alcalde que los reponga a las calles y utilicen otra vez como paraderos las puertas del principal centro de abastos de Tingo María.

Estacionando a los alrededores de la plaza de armas sus unidades y portando banderolas de sus respectivas agrupaciones, iniciaron una bulliciosa manifestación pidiendo una conversación con la autoridad edil.

La plataforma de diálogo tiene como único punto de atención, para ellos, la devolución de lo que llaman sus paraderos. Personal policial se hizo presente para controlar la situación y evitar desmanes.

Las opiniones mayoritarias de los tingaleses al respecto, sin embargo, se inclinaron a que se mantenga el orden y no se incurra en los problemas generados por el anterior alcalde Pascual Guzmán, quien, según se recordó, dio carta blanca a los dirigentes de mototaxistas quienes se apoderaron de las calles sin ningún miramiento.