MOQUEGUA. Más de mil habitantes de las zonas rurales del distrito de Torata, en provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, mejorarán su calidad de vida con las obras de agua y alcantarillado que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de S/ 3 millones, comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento, así como la instalación de una planta de tratamiento de agua en las asociaciones Cerro Baúl, Alto Yacango, Cerro Mejía, Villa Yacango y Alto Maravillas, del centro poblado de Yacango.
En una visita de monitoreo a las obras, el equipo técnico del MVCS y representantes de la Municipalidad Distrital de Torata verificaron que el proyecto avanza de acuerdo a los plazos. La ejecución de las obras empezó en noviembre del 2021 y se estima que los trabajos concluirán a mediados del 2022.
En esta localidad, se construirá un reservorio y un sistema de captación. Además, se implementarán redes primarias, 88 conexiones domiciliarias de agua y 88 de de alcantarillado, 43 buzones, así como redes y colectores primarios, informó el MVCS.