La comunidad campesina de San José de Umalzo, distrito de Ichuña, inauguró una obra de modernización del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas servidas de la localidad, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 40 familias de la zona altoandina de Moquegua.
Este proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales” de la comunidad campesina citada era una de las obras más esperadas por la población, se informó a INFOREGIÓN.
El expediente técnico de la obra fue financiado por Buenaventura, compañía que está presente en Ichuña mediante el proyecto minero San Gabriel. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Umalzo, empresa que convocó a pobladores de la propia comunidad de Umalzo para que se sumen a los trabajos constructivos.
La ceremonia de inauguración de este nuevo sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales se realizó con la presencia del alcalde de Ichuña, Juan José Casilla Maldonado, el subprefecto distrital Jesús Ventura, el gerente de Infraestructura de Ichuña, Efraín Ramos, autoridades de la comunidad de Umalzo, representantes del proyecto San Gabriel y la comunidad en general.