Hasta la fecha, tras el inicio dela cosecha, se ha logrado obtener cuatro toneladas de sacha inchi, producto de alto valor y demanda en el mercado internacional, que se ha colocado como parte de un proyecto piloto en el valle del Monzón, informó Gonzalo Falla, responsable del proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de las Américas.
Detalló que este cultivo se ha iniciado en junio del año pasado y tras el gran trabajo de 45 agricultores se ha logrado tener una buena producción que será exportado a través de la empresa Amazon Hells, la misma que proveyó de semillas a los agricultores.
Agregó que el sacha inchi es un producto cuya demanda es altísima y que la producción de Perú no alcanza para cubrir el mercado, por lo que también hay esta producción en países como Ecuador y Colombia.
Sin embargo, advirtió que nos se pretende que todo el valle del Monzón se convierta en productor de sacha inchi, sino que debe existir una diversificación y no ocurra que se haya dejado atrás el monocultivo de coca para convertir estas tierras en un lugar de otro monocultivo.
Los comentarios están cerrados.