Se inauguraron tres instituciones educativas en los caseríos más alejados del Valle del Monzón. La vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck Salazar, llegó al centro poblado de Chipaco donde se desarrolló la primera inauguración y el lanzamiento del año escolar. Esta infraestructura educativa contó con una inversión de S/ 2 837 156.40 y contempla los tres niveles de educación.
Posteriormente las autoridades regionales se dirigieron al caserío de Filadelfia para inaugurar otra escuela en la que se invirtió S/ 1 539 387.82 y beneficiará además a todos los caseríos colindantes. Finalmente llegaron al centro poblado de San Cristóbal donde se inauguró la última institución educativa; obra que demandó una inversión de S/ 1 249 586.84.
“Ustedes, hoy inician el año escolar de la mejor manera, con aulas nuevas y moderno equipamiento, con una hermosa institución educativa (…) porque ustedes merecen lo mejor, la actual gestión cumple su compromiso al entregar estas obras”, manifestó la vicegobernadora regional.
Ella fue acompañada por la vicegobernadora, la consejera por la provincia de Huamalíes, Alicia Espinoza Jara; el director de la Sub Región Leoncio Prado, Oscar Nieto Morales; el primer regidor del distrito de Monzón, Nicolás Inga Esteban; el alcalde del distrito de Arancay, Teófilo Picón, entre otros.