Los agentes especializados del Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la Dirandro, destruyó tres nuevos laboratorios de elaboración de droga, más de tres toneladas de insumos químicos y hojas de coca, en el valle del Monzón, en Huánuco.
Los policías, quienes tuvieron el apoyo de tres helicópteros UH-2H de la Aviación Policial, ingresaron al sector denominado Alto Chacrita donde se había incrementado la actividad ilícita de los traficantes conocidos “Soltero”, “Chato”, “Tuco”, “Quisto” y “Negro”, quienes en los últimos días se dedicaron al acopio de hoja de coca e insumos químicos.
Acompañados del fiscal José Huamán, los efectivos policiales ubicaron las instalaciones clandestinas de los narcos, procediendo a la destrucción de los tres laboratorios donde se procesaba la pasta básica de cocaína.
Igualmente, fueron destruidos, por la imposibilidad de su traslado en las aeronaves, 1,590 kilos de kerosene, 300 de ácido fórmico, 125 de óxido de calcio y 60 galones de gasolina, que estaban esparcidos en los sectores aledaños a los laboratorios, los que tenían la capacidad de procesar 200 arrobas de coca, cada uno.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que en un inmueble de material rústico fueron encontrados 15 sacos de polietileno que contenían, en total, una tonelada con 275 kilos de hojas de coca, que estaban listas para ser transformada en droga. Se estima que con la nueva operación se ha logrado frustrar la producción de al menos 40 kilos de pasta básica de cocaína.