El valle del Monzón, durante muchos años postergado en su desarrollo por haber sido sometido por el narcotráfico y el terrorismo, ha comenzado a sentir la presencia y la acción del Estado al haber virado su producción agrícola a cultivos lícitos legales como el café, cacao, arroz y otros, dejando atrás la coca como monocultivo, así lo dio a entender Renelmo Castillo Ramírez, productor cafetalero que ha puesto sus esperanzas y la de su familia en este producto.
Castillo dijo que comenzó a notarse el apoyo que debe recibir el agro y que la población dedicada a la agricultura ha recibido, en su gran mayoría, con beneplácito el importante apoyo de parte del Estado.
“Estamos teniendo apoyo y las cosas están cambiando, Devida está llevando muy bien el apoyo. La gente aceptó con alegría, algunos con dudas, pero la mayoría con ganas de luchar, ahora vamos a luchar juntos para salir adelante por el bien de nuestros hijos, para una vida más sana y más tranquila. Todos están caminado hacia el cambio”, expresó el agricultor a INFOREGIÓN.