A través de un oportuno operativo policial, los agentes de la comisaría de Cachicoto lograron intervenir a un sujeto que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de catorce años de edad en el centro poblado de Cachicoto, ubicado en el distrito del Monzón, en la provincia de Huamalies.
La madre de la víctima identificada como Paulina Calderon Segundo (53) denunció que el ciudadano Francisco Ortiz Aldaba (73) aprovechó la situación en que la menor de iniciales K.J.C.C. (14) caminaba sola por la cuadra 03 de la avenida Huamalies para obligarla a ingresar a su cuarto. Sin embargo, indicó que ante la resistencia de la adolescente, el atacante la jaló de los cabellos y le tapó la boca para que no logre pedir ayuda.
Ante esta información, los efectivos policiales iniciaron un operativo para dar con el paradero del acusado, quien finalmente fue hallado cuando intentaba abordar un transporte público para huir a la ciudad de Tingo María para evadir su responsabilidad. No obstante, se informó que el sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia policial para proceder con las diligencias del caso.
Cabe señalar que este operativo fue realizado en presencia del representante del Ministerio Público del Monzón. Además, se indicó que el detenido viene siendo investigado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor.