Monseñor Piñeiro: Tenemos que ser artífices de la paz

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, destacó la marcha por la paz y contra el terrorismo realizada el domingo pasado por los pobladores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y dijo que la Iglesia respalda ese objetivo.

Ese acto, señaló, demuestra que los pobladores de esa agreste zona de la selva del país buscan la paz y «construir la unidad» para alejar de sus vidas la violencia protagonizada por los terroristas.

Consideró necesario que todos los sectores trabajen en reducir la pobreza, así como inculcar valores en las familias para evitar que la violencia se reproduzca también en la sociedad.

«Soy obispo (de Ayacucho) de esa zona y cómo no me voy a preocupar que haya hermanos que estén enfrentados con esa violencia demencial (de Sendero). Tenemos que ser artífices de la paz», manifestó.

Miles de personas participaron en esta marcha que se realizó en el distrito de Pichari, en el corazón del Vraem, considerado un bastión del narcotráfico y el terrorismo y donde hace unos días fueron abatidos los dos mandos operativos de los Quispe Palomino.

Cabe destacar que Monseñor Piñeiro inauguró la CII Asamblea del Episcopado Peruano, encargada, en esta edición, de analizar la situación laboral y tributaria en el país.