La Jefatura del Bosque de Protección Alto en coordinación con Conservación Internacional (CI) realizó un sobrevuelo sobre el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) y su zona de amortiguamiento con el fin de monitorear el estado de conservación de esta área natural protegida.
El sobrevuelo permitió la toma de fotografías áreas y la realización de un registro videográfico del área con el objetivo de realizar un análisis más detallado del estado de conservación del bosque, la deforestación y el impacto actual del cambio de uso de la tierra.
La jefa del Bosque de Protección Alto Mayo, Marina Gáslac Gáloc, informó que no se realizaba un sobrevuelo desde hace muchos años, y consideró estratégico para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), contar con esta información porque apoyará a mejorar la gestión, planificación y las acciones de vigilancia y monitoreo de los guardabosques.
Por su parte; Eddy Mendoza, especialista de CI manifestó que la videografía y fotografía aérea permitirá complementar los análisis previos obtenidos a través de imágenes satelitales y verificar las áreas del bosque donde se ha identificado el avance de la desforestación.
Los comentarios están cerrados.