Módulos de seguridad ciudadana de Tingo María están abandonados

Desde hace más de tres meses, cuando Pascual Guzmán Alfaro asumió la alcaldía de Leoncio Prado, los tres módulos de seguridad ciudadana construidos en la gestión municipal anterior permanecen abandonados y sus interiores lucen un aspecto deplorable.

Los pobladores de la zona indicaron que los módulos no se emplean debido a que los efectivos del serenazgo nunca fueron destacados como antes se realizaba. Los módulos están ubicados en las avenidas Enrique Pimentel, Alameda Perú y en el Pueblo Joven 9 de Octubre.

Según las investigaciones, los muebles de madera, así como los implementos que se encontraron en el módulo comenzaron a deteriorarse.

Por su parte, el gerente de Servicios Comunales, Luis Gonzáles Chumbe, respondió inicialmente a la prensa que los módulos nunca estuvieron abandonados. Posteriormente trató de corregirse manifestando que efectivamente había un abandono, pero que harían lo posible para recuperarlos.

En ese sentido, el funcionario afirmó que serán reactivados y utilizados para las festividades más importantes de Semana Santa.