Modulo Básico de Justicia de Huanta cumplió su octavo aniversario de fundación

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Manuel Córdova Ramos, asistió al acto de conmemoración por el octavo aniversario de fundación del Módulo Básico de Huanta, instancia del Poder Judicial que se encarga de administrar justicia en la ciudad.
 
Como se sabe, el Módulo Básico de Justicia fue creado mediante una resolución administrativa del Consejo Nacional de la Magistratura de fecha 23 de junio del 2000.

Autoridades judiciales de Ayacucho entregaron al Módulo Básico de Huanta materiales de oficina y un vehículo para agilizar los servicios que esa entidad brinda al público.


En su discurso como padrino del auto, el magistrado Toribio Vega solicitó al alcalde provincial de Huanta y a otras autoridades de la localidad, acelerar la puesta en marcha de la ansiada Sala Superior Mixta Descentralizada, para mejorar y agilizar los procesos judiciales.


Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Manuel Córdova Ramos, manifestó que existen las condiciones para ese objetivo y pidió a la población organizarse para conformar una comisión de trabajo que permita cumplir con las exigencias y documentos que demandan las autoridades.


Acto seguido, Córdova Ramos destacó la labor que cumplió el personal del Módulo Básico de Justicia de Huanta para la reducción de la carga procesal que era común en años anteriores.


«Ustedes constituyen un claro  ejemplo de cómo se debe trabajar. Ustedes representan a la ley y por ello es inconcebible que existan magistrados corruptos», sostuvo.


Celeridad gracias al trabajo coordinado
 
Por su parte, el magistrado Percy Vargas Ayala, representante del Módulo Básico de Justicia de Huanta, dijo que gracias al trabajo en conjunto realizado por los magistrados y el personal administrativo, se ha logrado cumplir con prontitud la atención a los usuarios.
 
«Ahora

  los escritos se procesan en los plazos de ley y ese es un gran logro para nosotros en beneficio de la población», afirmó.