Con la colocación de la primera piedra se inició la construcción de una moderna infraestructura educativa en el nuevo distrito de Villa Kintiarina, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Este proyecto será ejecutado por la comuna de Kimbiri y tendrá un presupuesto de 3 millones 378 mil soles, indicaron las autoridades a INFOREGIÓN. La beneficiada será la institución educativa N° 501383 de Bethel, comunidad de Villa Kintiarina.
La nueva infraestructura contará con aulas pedagógicas, sala de cómputo, patio de honor, losas deportivas con tribunas y techos de policarbonato, sistema de drenaje, cerco perimétrico, cocina mejorada, comedor, biblioteca, juegos infantiles, muros de contención, barandas de protección y seguridad.
También se dotará materiales didácticos de lógico matemático, comunicación, personal social, ciencias y ambiente, educación artística, textos para docentes y materiales e implementos deportivos.
El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solis, indicó que el proyecto se encontraba en cartera para su ejecución durante este año y mientras el nuevo distrito no cuente con sus facultades administrativas y económicas, aún es responsabilidad de Kimbiri ejecutar obras que estaban destinadas a Villa Kintiarina.
Además, saludo y felicitó a la población por encaminar las gestiones para la creación del distrito de Villa Kintiarina.