Este jueves, el Pleno del Congreso votará si procede o no la moción de censura contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, por la irregular licitación de los patrulleros chinos y la sobre valoración en la compra de material antimotines para la Policía Nacional.
Así lo confirmó el presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, quien detalló que ya el debate se ha agotado tras varios meses de discusión, por lo que corresponde resolverlo de inmediato mediante la votación.
Mientras tanto, el pedido de remoción del titular del Interior será respaldado por la bancada de Unidad Nacional, según confirmó esta tarde el vocero de esa agrupación, Luis Galarreta, para quien Alva Castro constituye un elemento desestabilizador del actual gobierno aprista.
Galarreta detalló que si bien Alva Castro “no es un hombre corrupto”, evidenció incapacidad e ineficiencia en el caso de los patrulleros para la Policía Nacional y la compra de pertrechos antimotines, y calificó como insólito que “pese a tener dinero, el Gobierno sea incapaz de hacer compras de manera transparente y eficaz”.