Miraflores inició una legítima campaña contra los ruidos molestos. El Concejo municipal aprobó una ordenanza que impone severas multas a las personas que provoquen ruidos molestos asociadas a actividades urbanas, infraestructura, máquinas, equipos y comportamientos particulares.
Así, la ordenanza fija fuertes multas a todos aquellos que incurran en contaminación sonora. Los transportistas que llamen a gritos a sus pasajeros, quienes generen ruidos moletos con instrumentos dentro de las viviendas y quienes empleen dispositivos sonoros en espacios públicos con fines de propaganda, reclamo, aviso o distracción recibirán una multa.
Todos ellos recibirán una sanción económica equivalente al pago del 30% de una Unidad Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1.080 soles, según dispone la ordenanza.
Límites sonoros
El dispositivo recuerda asimismo que ya el decreto supremo N° 085-2003/PCM estableció límites sonoros en zonas de protección especial, como un máximo de 50 decibeles durante el día en hospitales y colegios y de 40 durante la noche, así como de 60 y 50 decibeles respectivamente en el día y la noche en las zonas residenciales.
En ese marco, la comuna comenzó a informar a la ciudadanía sobre la disposición e inició una campaña educativa con el lema “En Miraflores matamos el ruido, revivimos la armonía” , con el apoyo de 25 jóvenes disfrazados de monjes y de un grupo de mimos que recorrieron las principales avenidas e intersecciones, buscando sensibilizar a la población sobre la necesidad de evitar incurrir en contaminación sonora.
Los comentarios están cerrados.