El director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (Produce), Carlos Gallardo, informó que 12 Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) promovidas por dicho portafolio generaron un total de 82 contactos comerciales y ventas y expectativas de negocios por un millón de soles en la última edición de la Expoamazónica.
El funcionario recordó que el Produce promovió a estas MIPYME que provienen de las regiones Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Madre de Dios, y San Martín.
“Entre los productos que se exhibieron durante los cuatro días en la feria (del 13 al 16 de agosto) en Puerto Maldonado, destacaron las mermeladas y los productos oriundos de la Amazonía tales como las castañas, copoazú, aceites, café, cacao, aguaymanto, entre otros”, dijo el funcionario.
Asimismo manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas fueron capacitadas en temas de gestión empresarial, ferias y técnicas de negociación, marketing, ventas y herramientas financieras antes de la feria más grande de la Amazonía.
Gallardo señaló que las expectativas de negocios se lograron en la Rueda de Negocios organizada por PROMPERÚ.
“Los principales compradores provinieron de países como Corea, Italia, Estados Unidos y de diversas cadenas de supermercados, estos últimos muy interesados en la compra de los productos de nuestra Amazonía”, indicó.