La Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) con el propósito de fortalecer una estrategia educativa orientada a promover estilos de vida saludables en los estudiantes de nivel primario de Ayacucho y Huancavelica, realizará a través de Cáritas del Perú, la capacitación de 3 mil maestros y alumnos de estas zonas mediante la utilización de 250 cartillas educativas.
Las cartillas denominadas “Plan Cuido a mi Familia” son un mecanismo didáctico y sencillo elaborado por la DGPS para que el docente pueda reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la salud. El objetivo es promover prácticas saludables que, mediante su aplicación continua en clases, mejoren la comunicación familiar y el dialogo sobre temas de salud entre los alumnos y sus familias.
Luis Gutiérrez Campos, director de Educación para la Salud del Minsa, explicó las razones para este trabajo conjunto:
“El ministerio salud plantea que mejorar el aprendizaje de los escolares y su calidad de vida. Esto coincide con uno de los proyectos que ustedes están desarrollando, trabajando con escuelas de zonas excluidas, que es la otra mirada que venimos implementando como política nacional, trabajar para que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer, de aprender, de tener una vida más saludable y por lo tanto un país más justo”, señaló.
“Maestros y Escuelas que cambian tu vida” es el nombre del proyecto que Cáritas del Perú viene desarrollando con la participación de más de 3 mil estudiantes y 210 docentes de 54 escuelas rurales de las provincias de Cangallo, Huamanga, La Mar en la región Ayacucho y Huaytará en la región Huancavelica. Las cartillas donadas por el Minsa serán utilizadas por los maestros de estas instituciones educativas.
“Agradecemos al ministerio de salud por este material tan importante relacionado a las prácticas saludables en la escuela, nosotros lo trabajaremos en las 54 escuelas rurales de Ayacucho y Huancavelica en las que desarrollamos el proyecto. Nuestra institución cree que una forma de mejorar la salud es trabajar con los niños para que ellos a su vez puedan mejorar las prácticas en su hogar”, señaló Andres Morán, Gerente de Desarrollo Social de Cáritas del Perú.
Los comentarios están cerrados.