El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó un contingente de 35 brigadistas de intervención inicial y ambulancias del Sistema de Atención Móvil Urgencia (SAMU) para brindar atención al público de la feria gastronómica “Mistura”. La intervención busca asegurar la atención médica ante cualquier ocurrencia de eventos adversos que pongan en riesgo la salud y la vida de los asistentes.
Los representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del (Minsa) precisaron que el plan de contingencia comprende la instalación de dos puestos médicos de avanzada, que estarán ubicados al costado de la puerta de ingreso y en la zona de brasas, se informó a INFOREGIÓN.
Los equipos de brigadistas están conformados por médico cirujano, enfermera, técnico en enfermería y personal logístico. Además, el primer anillo de contingencia está conformado por el Hospital Cayetano Heredia, centro de salud “Leoncio Prado” y los centros maternos infantiles “Rímac” y “Piedra Liza”. Los establecimientos se encuentran en permanente alerta para recibir pacientes que requieran atención.