Con el fin de garantizar las acciones que los gobiernos regionales y locales ejecutan contra el dengue, el ministro de Salud, Óscar Ugarte y la viceministra de Salud, Zarela Solís, supervisarán los trabajos en Madre de Dios y San Martín, respectivamente. Las actividades se desarrollan en el marco de la declaratoria de alerta amarilla en ambas zonas.
El ministro de Salud se reunirá con las autoridades del gobierno regional de Madre de Dios y el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para conocer la situación de la enfermedad en la zona e inspeccionará la atención brindada a los pacientes afectados en los centros y hospitales y las acciones de fumigación y abatización.
Por su parte, la viceministra se reunirá en Tarapoto con los integrantes del Comité de Gestión contra el Dengue para analizar la situación actual en la zona. Visitará a las personas afectadas y verificará la provisión de medicamentos y la capacidad resolutiva de los hospitales y los diversos centros y puestos de salud de la región.
Cabe recordar que ambas jurisdicciones fueron declaradas en alerta amarilla por el Minsa, para contrarrestar el avance del dengue. Por eso, el Ministerio de Salud mantiene una estrecha vigilancia y apoya a las autoridades regionales.
Los funcionarios viajarán acompañados por una comitiva de las direcciones de Epidemiología, Salud de las Personas, Promoción de la Salud, Salud Ambiental y del Instituto Nacional de Salud.