El Ministerio de Salud (Minsa) revisará las intervenciones ejecutadas dentro del marco de los planes de Salud Intercultural y Malaria Cero en las comunidades nativas de la provincia del Datem del Marañón, región Loreto, para evaluar sus resultados y proponer mejoras.
Así lo dio a conocer el ministro del ramo, Abel Salinas Rivas, en la reunión con los apus de las cinco cuencas de los ríos Chambira, Marañón, Corrientes, Tigre y Pastaza. “Vamos a revisar los resultados de estas intervenciones y, con la información actualizada, evaluaremos cómo podemos mejorar las acciones del sector Salud”, manifestó.
Durante la reunión, Ismael Pérez Petsa, apu de la comunidad de Chapis, ubicado en el Alto Marañón, solicitó la transferencia de recursos a la región Loreto para una mejor implementación de ambos planes, y la declaratoria de emergencia de la comunidad de Chapis (Alto Marañón) afectada con el derrame de petróleo.
Al respecto el titular del Minsa encargó a su equipo de funcionarios la elaboración de un informe detallado que permita realizar una propuesta de intervención que debe tener la participación y el compromiso de otros sectores involucrados.
En la reunión también participaron los funcionarios Lucía Solís, asesora de viceministerio de Interculturalidad y Juan Reátegui director de Políticas Indígenas de Ministerio de Cultura, se informó a INFOREGIÓN.