El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), brindará apoyo con oferta móvil para atención médica a las personas afectadas por las lluvias dada la declaratoria de emergencia, en el distrito de Pazos, región Huancavelica.
Con ese fin el Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de esa jurisdicción, ha previsto la ubicación de dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA), así como la distribución de medicamentos y apoyo con recursos humanos para inicio de atención médica para los pobladores de la zona.
Para ello, la directora general de la Digerd, Mónica Meza, y su equipo técnico se reunieron con el director de la Diresa Huancavelica, Darwin Moscoso, y especialistas del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED). En la sesión de trabajo analizaron la situación de los establecimientos de salud en la zona y vieron por conveniente realizar dicha intervención con la finalidad de disminuir los riesgos.
Como parte de tales acciones, los especialistas de la Digerd asesoraron técnicamente en aspectos de gestión de riesgos de desastres al equipo del Centro de Salud Pazos debido al índice de vulnerabilidad de su infraestructura, se informó a INFOREGIÓN.