Ministros de Energía y Minas, Ambiente y Producción expondrán agenda para impulsar transporte eléctrico

Los titulares del Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de la Producción, Francisco Ísmodes y Raúl Pérez-Reyes, respectivamente, participarán en el Electrotransporte 2018, evento que promueve la movilidad eléctrica del Perú. Hoy, ambos darán cuenta de la visión que tienen sus respectivos despachos de la implementación gradual y uso intensivo de la electricidad en el sector transporte.

Mañana, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, expondrá sobre los beneficios que tendrá la electromovilidad en la sostenibilidad ambiental. Los tres funcionarios forman parte de un programa que contempla una serie de exposiciones de especialistas y empresas vinculadas a la movilidad eléctrica convocados por Electrotransporte para difundir y debatir aspectos como tecnología, normatividad, impacto socio económico y ambiental, financiamiento y desarrollo de la electro movilidad en Sudamerica y en el mundo.

El evento, que será clausurado por el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mori, ha convocado a especialistas de Chile, Colombia y Suecia; así como a fabricantes de vehículos eléctricos; desarrolladores de tecnología vinculada a dicho segmento y consultores. Este encuentro, organizado por PRENSA GRUPO, tendrá como sede de su primera edición al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Exhibición de vehículos

Asimismo, Electrotransporte ha habilitado una zona de exposición de vehículos híbridos y 100% eléctricos, cuyo acceso al público es libre y gratuito. En esta área, se apreciará el único bus eléctrico del país; distintos modelos de autos livianos eléctricos; motos y bicicletas enchufables; cargadores y demás equipos vinculados a esta tecnología, se informó a INFOREGIÓN.

Finalmente, el evento dará cuenta acerca de la infraestructura que demandará la implementación de la electomovilidad así como de las oportunidades para la explotación y posible desarrollo de una industria vinculada al uso de cobre y litio, dos insumos importantes para esta tecnología y en los que el Perú tiene un gran potencial para su explotación.