Más de 300 representantes de las economías APEC, se reúnen edesde hoy en Lima para analizar los retos y logros en materia educativa que ha alcanzado la región Asia Pacífico, además de firmar una Declaración Conjunta, que establezca políticas de consenso en materia educativa que seguirán en adelante, informó hoy el Ministro de Educación José Antonio Chang.
En el marco del Foro Económico y Social Asia Pacífico, APEC 2008, hoy se realizó una conferencia de prensa en el Museo de la Nación, donde el titular del sector Educación confirmó la presencia en nuestro país de representantes de 19 países de Asia y del Pacífico.
«Los temas que vamos a tratar han sido priorizados en el 2004 en la sesión de APEC Chile, entre estos están el tema prioritario de las competencias necesarias para el siglo XXI, como tema principal; la innovación en matemáticas y ciencias; aprendizaje de idiomas; educación de carreras técnicas; reforma sistemática en la educación y Tecnologías de la Información y Comunicación» detalló Chang.
Asimismo, refirió que estas reuniones son de trascendental importancia, toda vez que vamos a contar en el Perú con la participación de ministros de educación de países que han logrado enromes avances en materia educativa, como son Singapur, Malasia, Indonesia, entre otros.
«Estas experiencias servirán paras enriquecer el nivel educativo que venimos desarrollando y dar a conocer nuestras experiencias y aportes a los sistemas educativos del foro Asia Pacífico», dijo a la prensa el ministro.
Asimismo, el ministro detalló que se establecerán convenios entre Perú y las otras economías, para otorgar becas de capacitación a los profesionales; intercambio de profesores; convenios técnicos, y formulación de estándares de calidad educativa.
Estas personalidades participarán en la IV Reunión Ministerial de Educación a realizarse los días 11 y 12 de junio, y que es precedida hoy por el Seminario Pre Ministerial, en la que los delegados asistentes debatirán sobre temas que delimitarán la agenda de los ministros de Educación de la Región Asia Pacífico, con miras a firmar una Declaración Conjunta, programada para el 12 de junio.