Previendo la reactivación del fenómeno de El Niño en la zona norte de nuestro país, el Ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón, junto a su similar de Salud, Carlos Vallejos, iniciaron una visita de inspección para evaluar los avances en las obras de prevención en Tumbes y Piura.
Wagner también recogerá iniciativas de desarrollo en su condición de encargado de dichos departamentos ante el presidente de la República. En la comitiva también figuran el comandante general del Ejército, General EP Edwin Donayre; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; el viceministro de Agricultura, Carlos Luna, el director del programa A Trabajar Urbano, Fernando Venegas, el Gerente de PROVIAS, Oscar Vargas, y el director del Instituto de Defensa Civil, Luis Felipe Palomino.
Tras la visita, se realizará una reunión de trabajo en el Gobierno Regional de Tumbes, en la que los representantes de los diferentes sectores realizarán una exposición sobre los trabajos realizados y solicitarán información sobre las necesidades en cada ámbito, así como de los proyectos en marcha a través del «shock» de inversiones y otros programas del gobierno.
Al inicio de la tarde el grupo de ministros y viceministros participará de una reunión de trabajo en el Gobierno Regional de Piura, similar a la organizada en Tumbes, con el mismo objetivo de dar seguimiento al trabajo de los sectores y conocer los requerimientos de dicho departamento. Luego visitarán el Puente Independencia y evaluarán la limpieza y descolmatación del dren de Sechura y la defensa ribereña de la margen derecha del Río Piura.