Ministro Salazar llama a la calma y asegura que Estado no cederá ante terrorismo

El ministro del Interior, Octavio Salazar, sostuvo que detrás de la presentación del libro del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael  Guzmán, y las pintas aparecidas en algunas ciudades del país existe una campaña bien concertada para conseguir se otorgue una amnistía al líder subversivo y la participación de esta agrupación en las próximas elecciones.

Por ello, el ministro Salazar hizo un llamado a la población a mantener la calma y recordar el daño que le hizo el terrorismo a nuestro país. “Debemos mantener la calma, el Estado no va a ceder un centímetro contra el terrorismo y no debemos de servir de caja de resonancia para sus objetivos”, expresó.

En otro momento, consideró que existen indicios de que en la presentación del libro del líder senderista se produjeron hechos que pueden ser calificados como apología al terrorismo. Sin embargo, respaldó a los policías que estuvieron presentes en el lugar donde se realizó la presentación de la mencionada publicación y dijo que está a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan la Dircote y la Fiscalía.

“Apoyamos al ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en este tema porque consideramos que sí existen elementos para pensar que hubo apología al terrorismo. Había policías dentro y fuera del local, pero en ese momento los efectivos y el fiscal consideraron que no existían elementos para pensar que se estaba cometiendo ese delito”, manifestó.

Salazar Miranda subrayó que el Estado va a ganar la guerra contra los remanentes terroristas, que en su conjunto no representan una cantidad apreciable que hagan pensar en que se pueda presentar un conflicto mayor.

“Hay que cerrar filas contra el terrorismo y hay que tener cuidado en cómo tratamos el tema porque los miembros de esta agrupación terrorista quieren mostrarse como perseguidos por el gobierno, y eso sí no lo podemos permitir”, aseveró.

Combatir la corrupción es fundamental contra el narcotráfico

De otro lado, el titular del Interior señaló que erradicar la corrupción es fundamental para conseguir la derrota del narcotráfico y dijo que esta lucha se debe realizar en paralelo al establecimiento de mecanismos que ayuden a que estas organizaciones criminales no cuenten con los insumos necesarios para la elaboración de la droga.

En ese sentido, explicó que el Programa Umbral Anticorrupción, suscrito entre el Ministerio del Interior y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, busca reducir los niveles de corrupción al interior de la Policía Nacional.

Para ello, informó que unos 60 instructores realizarán en breve,  una capacitación de los efectivos policiales sobre ética, transparencia y legalidad.

Los comentarios están cerrados.