Ministro Salazar espera que cooperación internacional se incremente para duplicar hectáreas de coca ilegal erradicadas

El ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo esperar que durante el 2010 se incremente la cooperación internacional destinada a la lucha contra las drogas para que se pueda superar la meta de cultivos de hoja de coca ilegal erradicados por los trabajadores del Corah.

“Si aumentan los aportes de la cooperación internacional podríamos tener más trabajadores que erradiquen más hectáreas de coca. Hasta podríamos duplicar las más de diez mil hectáreas erradicadas durante el 2009”, señaló.

quema-de-drogas-6
Quema de droga se realiza en moderno incinerador.

Salazar Miranda destacó la labor de los trabajadores del Corah, quienes superaron la meta de ocho mil hectáreas de coca ilegal erradicadas y llegaron a destruir más de diez mil hectáreas durante el 2009.

Quema de droga

Bajo una persistente llovizna, el titular del Interior encabezó la quema de cuatro toneladas y media de droga en la Base de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional. Con la incineración de estos estupefacientes se llegó a destruir, durante el 2009 hasta la fecha, 25 toneladas 910 kilos de drogas.

La droga incinerada está conformada por pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana, amapola, látex de opio, clorhidrato de morfina y heroína, alcaloide de heroína y semillas de amapola.

quema-de-drogas-8
Especialistas analizan droga incautada.

Desde el inicio de este gobierno a la fecha se han incinerada 96 toneladas 505 kilos de droga, mientras que en la gestión del ministro Octavio Salazar se han destruido más de 14 toneladas de droga.

El Ministerio del Interior, a través de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD), incineró 166 toneladas 875 kilos de droga en los últimos diez años.

Los comentarios están cerrados.