El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que su sector trabaja diversas iniciativas para mejorar las condiciones del personal de las Fuerzas Armadas que combate, junto a la Policía Nacional, al terrorismo y al narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Precisó que algunas de las propuestas han sido implementadas por su antecesor Ántero Flores-Aráoz y las propias instituciones castrenses.
De otro lado, indicó que se ha dispuesto un inventario de las propiedades que poseen las instituciones militares, a fin de que sean puestos en valor, y a través de una permuta, puedan generar ingresos.
Rey Rey explicó que las Fuerzas Armadas tienen varios inmuebles sin uso y que pueden ser utilizados por terceros, a fin de obtener recursos adicionales.
“El usufructo (de estos bienes) por largos años sin perder la propiedad origina un ingreso constante de dinero. Por ahí hay algo de recursos que se pueden obtener y que van a permitir, entre otras cosas, aliviar los problemas”, manifestó.
El titular de Defensa ratificó que el Gobierno actuará dentro del marco de la ley para restablecer el orden en aquellas zonas donde se registren protestas sociales.
Sostuvo que la protesta o la huelga son derechos que no solo hay que aceptarlos, sino defenderlos, pero que su ejercicio no puede significar el atropello del derecho de otras personas.
En ese sentido, Rey afirmó que la defensa de los derechos humanos y el restablecimiento del orden es una labor que debe exigir no solo al Gobierno, sino también a la ciudadanía.
“La ciudadanía reclama orden, paz y tranquilidad en el país y para ello es necesario que se exija el cumplimiento de la ley”, expresó.
Los comentarios están cerrados.