El ministro del Interior, Remigio Hernani, anunció hoy la conformación de un batallón policial antisubversivo para que, junto a las Fuerzas Armadas, combata los remanentes narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene, VRAE.
Asimismo, el titular del sector ratificó que la Policía Nacional hará importantes esfuerzos para reforzar el tema de inteligencia y puestos policiales en esta parte del país.
“La policía hará avances importantes en el tema de inteligencia y en la formación de un batallón antisubversivo”, dijo en entrevista en una radio local y agregó que conforme a lo planificado, estas acciones se pondrían en ejecución en enero entrante.
Por otro lado, aclaró que los circuitos turísticos en el país no se desarrollan en las zonas donde actúa el narcotráfico y los remanentes del terrorismo, en alusión al informe del Departamento de Estados de Estados Unidos que da recomendaciones de seguridad para sus ciudadanos, y señala la existencia de áreas restringidas por el accionar del terrorismo y la delincuencia común.
En ese sentido, aclaró que los turistas van a los circuitos del Cusco, Puno, Arequipa y otras zonas que nada tienen que ver con zonas como el Huallaga o el VRAE.