A su llegada al distrito de Pichari, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, anunció a INFOREGIÓN que la erradicación de los cultivos de hoja de coca ilegal en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), no se ha descartado pues es un programa diseñado a nivel nacional.
“No lo descartamos nunca porque a nivel nacional hay un programa de erradicación. Creemos que ello debe ir a la par con cultivos alternativos, muchos más rentables para el agricultor de la zona”, expresó ayer, durante su arribo al distrito de Pichari con una comitiva ministerial.
Valdés, quien no aseguró su permanencia como jefe de la PCM después del 28 de julio, anunció que los programas que actualmente se vienen implementando en la zona han sido elaborados para seguir la política del gobierno central.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala tiene las cosas muy claras y quiere pacificar el VRAE al 2016, por ello debo manifestar que los hombre (cargos) pasarán pero los programas deben mantener su rumbo”, manifestó.