El ministro de Defensa, Jorge Nieto, presidió la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú. Esto se dio en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército con la presencia de autoridades políticas, militares y policiales.
En su mensaje, dirigido al personal militar presente y destacado en todos los rincones del país, el titular del sector Defensa afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está decidido a impulsar la institucionalización de las Fuerzas Armadas, sin permitir injerencias políticas de ningún tipo.
“La modernización de nuestras Fuerzas Armadas continuará, no solo en relación a su equipamiento tecnológico, sino también en cuanto a su formación y profesionalización, con el fin de mejorar en forma permanente su estándar académico, tecnológico y operativo”, refirió al dar lectura a la proclama con ocasión de esta significativa efeméride.
Destacó también la reciente aprobación del Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas por parte del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. “Este plan establece una hoja de ruta para contar con unas Fuerzas Armadas profesionales, modernas y dotadas de capacidades para enfrentar amenazas y actuar de manera eficaz y oportuna”, señaló.