El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para motivar la participación de ese centro universitario en el concurso de investigación que organizará el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), sobre temas relacionados a las consecuencias del derrame de crudo en nuestro litoral, desde el punto de vista de la contaminación y los daños socio económicos ocasionados.
Tras ofrecer el apoyo del Minam para la gestión de recursos, Montoya reiteró su llamado a las universidades del país para que trabajen conjuntamente con su sector en investigaciones relacionadas con la conservación del ambiente y sus recursos, así como en la mejora de la calidad ambiental. “La UNI tiene una gran cantidad de expertos e investigadores que están dispuestos a apoyar al Minam en resolver diversas problemáticas ambientales a nivel nacional”, expresó.
En ese sentido, exhortó a la comunidad universitaria a participar activamente en el referido concurso, tal como diversas universidades trabajaron en la lucha contra la pandemia de la covid-19. “Esta es una gran oportunidad para las universidades del país, tenemos grandes temas que resolver como la contaminación de las aguas cercanas a las minas y la gestión de residuos sólidos en las regiones, entre otros aspectos. Deben ser potenciadas en su investigación a través de nuestra comunidad académica y científica”, sostuvo.
El dato:
El Concytec es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil, informó el Minam a INFOREGIÓN.