Ministro Jakke Valakivi califica de «cobarde» el ataque terrorista en el VRAEM

Jakke Valakivi, ministro de Defensa, calificó de «cobarde» el acto terrorista que dejó cuatro fallecidos, entre ellos tress militares y un civil, así como cinco heridos de una patrulla militar en la zona de Jatun Asha, perteneciente a el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en Junín.

Asimismo, Valakivi expresó su pesar por lo ocurrido durante una conferencia de prensa junto a Ollanta Humala, presidente de la República, y el Almirante Jorge Moscoso, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). Además, indicó que este hecho ha sido una acción aislada por parte de remanentes de Sendero Luminoso.

De esta forma, informó que las fuerzas armadas brindarán seguridad en todo el territorio nacional y para ello han sido desplegados 52 mil 942 efectivos que cubrirán locales de votación a nivel nacional. Igualmente, manifestó que el 98% de los locales de votación ya se encuentran resguardados por las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, Ollanta Humala lamentó el ataque terrorista a la patrulla militar y refirió que este acto busca interrumpir las elecciones. Sin embargo, remarcó que las FF.AA. y la Policía Nacional se encuentran listas para resguardar los locales de votación este domingo 10 de abril.

Por su parte, Moscoso señaló que los heridos en este acto vienen siendo atendidos en el centro médico de Pichari y reiteró que las operaciones en la zona donde se llevó a cabo la emboscada terrorista seguirán hasta poder restablecer el control en el área y extraer al personal militar que se dispersó como medida de seguridad.

Los comentarios están cerrados.