Ministro Garrido Lecca llegó tarde por caída de pontón


El Ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Lecca, sufrió en carne propia el retraso en la obra de construcción del nuevo puente en la zona de Tambillo Grande, al quedar atrapado por 7 horas en la ruta debido a la caída del pontón.


Como consecuencia, Garrido Lecca y su comitiva llegaron tarde a su cita con las autoridades de Leoncio Prado y el pueblo de Tingo María.


 


Los transportistas que diariamente tienen que cubrir la ruta entre Tingo María y Huánuco expresaron su malestar por la lenta evolución de las obras de construcción del puente de Tambillo Grande, que genera retrasos y congestión vehicular.


 


Según refirieron los choferes de camiones y buses, ya van 140 días desde el inicio del trabajo pero se nota un lento progreso que incrementa los costos en cuanto a consumo de combustible y horas-hombre.


 


La obra es ejecutada por el Consorcio Valle Alto, bajo supervisión de Provías Nacional, con una inversión de S/. 2 millones 476 mil nuevos soles provenientes  del Estado. Pero según se pudo constatar, apenas un pequeño grupo de 10 operarios avanza penosamente en la construcción, pese a que, según se ha informado, el trabajo ya debería haber sido entregado a la comunidad.