El ministro del Interior, Luis Alva Castro, visitó a cuatro de los cinco agentes antidrogas heridos en el ataque narcoterrorista ocurrido en un sector del Alto Huallaga, y comprobó la evolución positiva de cada uno de los casos.
Según nota de prensa del Ministerio del Interior, los efectivos policiales, internados en el Hospital Central de la Policía Nacional en Lima, presentan un cuadro clínico estable y se recuperan de manera satisfactoria.
“Tienen todo el apoyo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional”, les dijo Alva Castro, tras ser informado por el director del nosocomio, Coronel PNP Augusto Saldarriaga, de que la próxima semana podrían ser dados de alta.
Tres de los heridos, los Suboficiales de Tercera Javier Luna Díaz (22), Héctor Vera Aliaga (27) y Carlos Jeremías Meza, están internados en Cirugía General. Ellos sufrieron heridas de bala en el muslo izquierdo, hombro derecho y tórax, respectivamente. El agente Arturo Silva Díaz (25), quien registra una herida de bala en la pierna derecha, se encuentra en la sala de Traumatología. Y aunque tiene una herida de 20 centímetros aproximadamente, los especialistas aseguran que no se ha comprometido el sistema nervioso.
Por su parte, el policía Olmes Orlando Durand Dávila recibe tratamiento ambulatorio en la Sanidad PNP de Huanuco, debido a que sus heridas no son de consideración.