El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció que la primera semana de febrero viajará al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), a fin de sostener una reunión con los alcaldes distritales de la zona y conocer sus propuestas sobre seguridad ciudadana.
Tras precisar que en su viaje lo acompañará el director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra, el ministro precisó que ya se está preparando una agenda de trabajo que involucra a los comités de autodefensa.
“Queremos reunirnos con los alcaldes de Sivia, Llochegua, San Miguel, Río Tambo, San Francisco, Santa Rosa, etc, y escuchar cuáles son sus necesidades desde el punto de vista de seguridad, violencia familiar, de manera integral”, expresó.
Dijo además, que su portafolio realiza coordinaciones con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, a fin de desarrollar propuestas a favor de los jóvenes del VRAE que muchas veces son captados por el narcotráfico.
Hidalgo Medina destacó que se tiene en cuenta los pedidos de la población de comisarías para atender saltos, robos, abigeo y temas de violencia familiar de manera integral, «por eso se quiere hacer un trabajo coordinado con las autoridades de la zona y encaminar este tema», añadió .
Recordó que desde el Estado se ha desarrollado un gran trabajo para la zona, como la electrificación de 56 centros poblados, el reparto de minicomputadoras para los colegios estatales, infraestructura vial interna y un gran trabajo social para enfrentar los problemas del narcotráfico y el terrorismo.