Luego del atentado de un grupo de terroristas del Vrae en Kiteni, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estuvo presente en la sesión de ayer de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para exponer algunos puntos en materia de lucha contra el terrorismo.
Al respecto, el congresista Martín Belaúnde (Solidaridad Nacional) sostuvo que la “desinteligencia” entre las fuerzas del orden y la empresa TgP que manifestó Pedraza se puedan solucionar, ya que “no es sólo un problema de la empresa sino de todo el Perú”, según información a la que accedió Inforegión.
“El gaseoducto de Camisea a Pisco es un activo estratégico del Perú. Dependemos en un 30 o 40% del suministro de gas para generar corriente eléctrica. De manera que ese gaseoducto no puede ser abandonado”, agregó.
Belaúnde también se mostró preocupado por el aviso del ministro sobre futuros ataques a Kiteni: “él ha dicho que están esperando en cualquier momento un nuevo ataque al gaseoducto. Yo le diría al señor ministro: ¿qué está haciendo usted para prevenir ese ataque? ¿Cómo se está cuidando ese gaseoducto? Este es un tema que va más allá de la empresa; es un tema de seguridad interna del Estado”, enfatizó.