Ministro del Interior presentó los 250 kilos de droga que la DIRANDRO encontró en avioneta en Puno

Frente a numerosos medios de comunicación, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, presentó hoy los 250 kilos de cocaína de alta pureza encontrados en el interior de una avioneta de matrícula boliviana CP-1806 que fue intervenida por la Policía Antidrogas en la localidad de Inambari, en la provincia de Sandia, departamento de Puno.


También hizo lo propio con los 321 mil dólares hallados en el interior de la aeronave.  


Durante la presentación de la droga y el dinero llevada a cabo en las instalaciones de la Dirección de la Policía Aérea, Alva Castro informó asimismo que la DIRANDRO procedió hoy a destruir la pista clandestina utilizada por la avioneta, para que no sea nuevamente usada por las mafias de narcotraficantes.  


De acuerdo con Alva Castro, la PNP ha incautado en lo que va del año diez toneladas de drogas y destacó que el sector del Interior viene avanzando a un ritmo que supera el alcanzado el año pasado.


Recordó que en el 2007 se incautaron 20 toneladas de clorhidrato de cocaína, y es muy posible que esa cifra sea duplicada en el 2008, debido a las grandes incautaciones producidas en los últimos tres meses.   


“Estados Unidos y Gran Bretaña felicitaron al gobierno peruano por el excelente trabajo que realizó la Policía Nacional el año pasado. La ONU informó al mundo sobre los importantes avances producidos en el Perú, por lo que esos Estados extendieron una felicitación a nuestro país”, reiteró. 


El ministro del Interior estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional del Perú, Octavio Salazar, por el titular de la Dirección Antidrogas, Miguel Hidalgo y por el equipo especializado de la policía que interceptó a la avioneta en Puno.