Ministro del Interior plantea rematar con mayor celeridad bienes incautados al narcotráfico

Los bienes incautados a las organizaciones dedicadas al narcotráfico podrían rematarse con celeridad y resarcirse a los agraviados, según propuesta del ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart.

Como parte de la estrategia de combate al narcotráfico, Valdés Dancuart planteó que una vez que el Ministerio Público determine que lo incautado proviene del narcotráfico, se tiene que ser más proactivo y rematar dichos bienes sin mayor demora.

“Lo obtenido en dicho remate sería depositado en una cuenta y contar con recursos para resarcir a los afectados. Espero que con el Ministerio de Justicia podamos presentar fórmulas al respecto que el Congreso apruebe», indicó.

El titular del Interior consideró que el narcotráfico y la seguridad ciudadana son efectivamente problemas álgidos y complejos que serán enfrentados de manera multisectorial.

“Con el apoyo del Presidente de la República y con el apoyo de los ministros vamos a realizar un trabajo coordinado en el tema de seguridad ciudadana”, sostuvo. Agregó que el Ministerio del Interior tendrá una política de puertas abiertas para recibir todos los aportes.

Los comentarios están cerrados.