El Ministro del Interior Luis Alva Castro, acompañado por el Director General de la Policía Nacional del Perú, General David Rodríguez, estuvo en Huanuco para inspeccionar diversos terrenos donde se erigirá la futura Escuela Policial de la región, y firmar el convenio de cooperación respectivo con el presidente regional Jorge Espinoza Egoavil.
Los distritos de Santa Maria del Valle y de Pillco Marca se disputan el honor de ser sedes del primer centro de formación de los agentes de la ley en la historia de Huanuco, y ya han avanzado donando los respectivos terrenos. Sin embargo, serán las propias autoridades del sector Interior quienes definirán el lugar más adecuado.
Apoyo en el “friaje”
Alva Castro se dio tiempo para anunciar que el próximo 21 de agosto llegará un importante lote de ropa de abrigo, frazadas y medicinas para los poblados ubicados en las zonas más frígidas que soportan las inclemencias de las bajas temperaturas.
El traslado de la ayuda se realizará a bordo de aviones y helicópteros de la Policía Nacional, indicó, quedando a la espera que las autoridades locales especifiquen dónde se hallan los más afectados.
Finalmente, el titular del MININTER descartó las versiones sobre una paralización en las actividades policiales. Y sobre las medidas de fuerza anunciadas por un sector de los cocaleros de Aucayacu, dijo que su despacho tiene listos los planes para garantizar la seguridad de la población.