El ministro del Interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo Medina, adelantó que un total de 281 comisarías del país mejoraron su infraestructura gracias a un programa de mantenimiento preventivo y reconstructivo impulsado por el Gobierno, con una inversión de 10 millones 161 mil soles.
Precisó que 74 comisarías mejoradas están ubicadas en Lima y que el resto se ubica en diversas regiones a lo largo y ancho de nuestro país.
Informó que cada establecimiento policial recibió un promedio de 36 mil soles, con los que se realizaron trabajos de mejoramiento de la infraestructura externa e interna, adquisición de mobiliario y equipo de cómputo básico.
Hidalgo Medina anunció también que el Gobierno ha destinado un presupuesto de 34 millones para ser invertidos en la mejora de más de mil dependencias policiales del país durante el 2011.
“Es decir, el próximo año todas las comisarías del Perú, que son aproximadamente 1,300, deben tener los elementos básicos de saneamiento, como agua, luz, desagüe, teléfono, etc”, afirmó.