El ministro del Interior, Octavio Salazar, destacó la labor de los miembros de la base policial Los SInchis, ubicada en Mazamari, región Junín, quienes – dijo – realizan una labor «abnegada y patriótica», desde su creación en 1965. Cabe recordar que esta unidad combatió durante la década de los ochenta y noventa a los grupos terroristas presentes en la zona, así como hoy lo hace con el narcotráfico.
“Como ministro del Interior y representante del Gobierno felicito a esta unidad por su trabajo en la interdicción permanente de la zona y su valiente lucha contra el narcotráfico”, dijo el titular del sector durante una visita de inspección en la base de Mazamari realizada el día de hoy.
No llegó a Pichari en el VRAE
El ministro Salazar debió llegar luego al distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, donde una comitiva de autoridades lo esperaba para encabezar una
entrega de computadoras, motocicletas y vehículos que serán usados en las labores de seguridad ciudadana en las diferentes localidades del VRAE.
Así, los gobernadores del VRAE y otras autoridades, quienes se encontraban listos para recibir al Ministro del Interior en la Plaza de Armas de Pichari, aguardaron en vano debido a una intensa llovizna que imposibilitó que el helicóptero, que se encontraba en el Aeropuerto de Mazamari, en Junín, despejara hacia ese distrito.
Los comentarios están cerrados.