El ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, defendió la veracidad de las cifras de erradicación de cultivos de coca ilegal proporcionadas por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) y lamentó la campaña de desinformación de algunos ex trabajadores de esa entidad que precisaron días atrás que se estaría inflando las cifras.
Valdés Dancuart lamentó que algunos ex trabajadores del Corah desinformaran en los medios de comunicación diciendo que se habían adulterado las cifras y negó que se estuvieran adulterando las cifras de eliminación de cultivos.
El titular del sector indicó que eso no solamente es falso, sino que la erradicación es financiada y verificada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de Estados Unidos.
Días atrás, también la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país Rose Likins defendió las cifras de erradicación que proporciona el Corah y precisó que “las cifras son las mismas que nosotros hemos utilizado. Nosotros también participamos en el proceso de evaluar la cantidad de coca que ha sido erradicado”.